jueves, abril 06, 2006

Cocteau Twins ...Oscuras y suaves atmósferas...






Bueno señoras y señores....nueva entrada, de las de veritas....He aquí otra de las bandas que no hay que perderse y que seguro que cambia nuestra percepción de cómo se hace música después que uno escucha los etéreos acordes y la tenebrosa pero angelical voz que (en)canta. Me refiero, y como ya pudieron leer en el título, a COCTEAU TWINS... banda fundada en 1981 por los señores Robin Guthrie, Will Heggie y la señorita Elisabeth Fraser en Grangemouth, Escocia. En 1983 y luego de haber editado 2 Lps (Garlands y Head over heels) y 3 EPs (Lullabies, Peppermint pig y Sunburst and Snowblind) Heggie abandona la banda y en su reemplazo llega el señor Simon Raymonde y queda definido lo que será el sonido final de Cocteau Twins. Este último es verdaderamente dificil de definir....pero se puede decir que para no ser una banda noise es bastante dificultuoso identificar los acordes y diferentes ejecuciones que Guthrie magistralmente realiza....dada la cantidad de arreglos y de mezclas de efectos con que trabaja. El resultado es una cantidad de matices que envuelven, sacuden y que no dejan indiferente... hasta el oído más neofito sucumbe....Ahora...si a eso le sumamos la Eximia ejecución vocal de Liz Fraser...es imposible no caer rendido a sus pies....la controversial manera de cantar de Liz ha dejado con la boca abierta a millones de personas...las diferentes voces...las letras que muchas veces no se entienden al ser cantadas y que se mezclan con la vaporosa música que las acompaña....simplemente genial...Con esta introducción ya no tengo que decir nada al respecto...sólo escuchenlo y disfruten de un viaje musical de lujo. Como dato anecdótico...les cuento que Liz Fraser y Robin Guthrie tienen un hija...Lucy Belle....nombre que una banda chilena utilizo como propio...(lucybell)...años después...el mismo señor Guthrie sería productor de uno de los discos de la banda de Claudio Valenzuela. Cocteau Twins se separó el año 1998..luego de terminar la gira de su último album Milk and Kisses. Como último punto... quiero destacar nuevamente la calidad vocal de Liz Fraser... quien ha participado en numerosas colaboraciones con otros grandes artistas....entre otros....This Mortal Coil, Ian McCulloch, Massive Attack, Peter Gabriel, Yann Tiersen... y en algunos Soundtracks, como The Lord of the Rings: The Fellowship of the ring y The Two Towers.

Como otro punto.... y dando la Bienvenida a una nueva modalidad en este Blog.... sugerida de manera Maestra por el Líder de la banda de Synth Pop chilena Insular, el señor Marcelo Perez.... Incluiré Links para que puedan bajar temas de la banda que se muestra en la entrada... con respecto a las bandas anteriores....haré una entrada exclusivamente con links a las canciones para que las disfruten.....Para bajar las canciones....sólo hagan un click en los enlaces o apliquen botón derecho y GUARDAR ENLACE COMO... y todo bien....las canciones que dejaré hoy son del penúltimo album de la banda Four Calendar Café de 1993 y las canciones son
Know who you are at every age.... y Evangeline ....Opinen y ojalá les guste...chau!

Know who you are at every age

Evangeline

15 Comments:

Blogger Marcelo Pérez Santiago said...

Liz Fraser es un ángel... y si, This Mortal Coil es bakancito.. ese se los recomiendo plenamente (no se cuantos discos serán, yo por lo menos tengo 2)

saludos

12:05 a. m.  
Blogger Hans said...

gracias maestro...this mortal coil merece una entrada propia...ya vendrá...

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmmmm para ser sincero no soy muy adicto a lo q es Cocteau Twins, no se, no niego q los loquitos sean secos, pero he enganchado con otras cosas, q mas, la vocal buenisima, la musica a la vena, otra wena entrada al blog.
Excelente lo de incluir Descargas, pal q no cache se lleve un regalito.
Cuando una entrada a la musica nacional????
Bye!

12:38 a. m.  
Blogger Hans said...

gracias eme por el comentario....ahora...de lo nacional..mm..no lo se...aun me estoy dando el gusto de Entrar las bandas mas significativas para mi...pero pronto...pronto...Golem sería una buen ejemplo....

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ooooooooooobvio, me referia a referentes emocionales nacionales, escogidos con pinzas :D.
Golem Rules!.
Por fa no los 3, ya se q son significativos de ud, pero pa q tenia q ponerse a hacer cuecas el hombre!!!!! jajajajajja
Chau.

12:49 a. m.  
Blogger Hans said...

ok....ya entiendo.....bueno...lo siento...la entrada a los tres es inevitable e inminente!!!...y te recuerdo que la cueca es una forma musical que sólo existe en chile...y que al menos a mi...me gusta mucho... claramente sobre gustos no hay nada escrito...asi que respeto tu posicion... gracias por el post!!.... Puede que aparezcan bandas emergentes chilenas por aqui....quien sabe...

12:53 a. m.  
Blogger Mario Sawers said...

la verdad mi querido janzio, esta banda no me gusta...creo que es un grupo bastante menor dentro de ese estilo, es mi opinion....como que falta algo de rock acato...digo yo no mas!!!..pero wen sitio..chau...

8:04 p. m.  
Blogger Mario Sawers said...

saben??..no me extrañaria na que en el codigo de verificacion de la palabra, algun dia saliera "prosttskstocksszxs"

8:08 p. m.  
Blogger Hans said...

bueno flowers sawers....sobre gustos no hay reglas...yo sólo pretendo mostrar bandas que significan algo para mi...o que me provocan sensaciones acústicas bacanes...con respecto al codigo...tampoco me extrañaría...

Fuerza Refugio!!!

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienen un increible sonido atmosferico, no visto antes pero si imitado. En un año salieron como la mejor agrupacion de todos los tiempos(bien ñoño el premio). Ah y pa los interesados tengo una amiguita q canta bien parecido, pero tiene cara de pollo.

3:23 p. m.  
Blogger MAYNARD said...

mmmmm... janzio...mmmm... bien weon!!!

4:19 p. m.  
Blogger MAYNARD said...

Jansio... y si LOCOMIA representa algo para ti y te marcó durante muchos años de tu adolecencia creo prudente que le dediques una entrada....a modo de homenaje

RUMBA SAMBA MAMBO!!!!

4:23 p. m.  
Blogger Mario Sawers said...

tubieron wenis los completos donde el zombeca...que se repita el candombe

8:54 p. m.  
Blogger Marcelo Pérez Santiago said...

olle olle y los POTTSTeos de mas bandas cuando?

7:50 p. m.  
Blogger MAYNARD said...

...que onda jans... cuando vas a actualizar tu blogis?

10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home